Redacción/El Nacional


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, notificó que él y su gabinete legal y ampliado no recibirán su sueldo hasta que el estado recuperé sus recursos.

“No cobraremos nuestro sueldo hasta que no haya recursos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Yunes destacó que el estado necesita tan solo en diciembre, 10 mil millones de pesos, pero que solo cuentan con tres mil millones de pesos, “tenemos un déficit de más de siete mil millones de pesos, cifra casi imposible de cubrir”, mencionó.

yunes

En caso de ser necesario se contratará un crédito de corto plazo, el cual tendrá que ser pagado meses antes de que termine su administración, ya que la deuda no será heredada.

Informó que existen pruebas del desvió de recursos etiquetados para el financiamiento de campañas políticas.

Anuncio también que solicitará al Congreso local que se revise el presupuesto para modificar el modelo financiero de la entidad; además de crear un área de investigación y recuperaciones de bienes que fueron robados al gobierno.

También se presentará al Congreso una iniciativa de reforma para sancionar a quienes cobraron sin trabajar, pues eso también se le llama delincuencia.

Advirtió que su gobierno no pagará a los políticos estatales cosas como bonos de un mes de sueldo, los cuales Fidel Herrera solía dar a los maestros.