Redacción/ El Nacional


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) pruebas contra Javier Duarte, esposa Karime Macías, así como ocho familiares más de ésta.

Yunes señaló este domingo a Karime Macías como parte de la red de desvíos en el estado de Veracruz.

“Señalo concretamente como parte de todo esta trama de corrupción a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, y a varios familiares más”, dijo Yunes.

Entre los familiares de Macías que se enlistaron estaban: María Virginia Jazmín Tubilla,  José Armando Rodríguez Ayache, Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, Oscar Millet Aguilar Galindo, Córsica Tubilla Letayf, Mónica Macías Tubilla, Lucía Letayf Barroso y Fernando Ramírez Tubilla.

Yunes señaló que tiene documentos que “acreditan por ejemplo que Karime Macías participó desde la etapa en que Duarte era subsecretario de Finanzas para defraudar a Veracruz para saquear las arcas públicas”.

Asimismo entregó pruebas de que compró una casa de medio millón de dólares en Tucson, Arizona y que no fue una donación del padre de ella.

Dijo que cuenta con testimonios, información documental y los diarios de Karime, encontrados en una bodega, como pruebas que implican a la esposa de Duarte en la red de corrupción que desvió recursos públicos.

“Todos estos datos seguramente serán muy útiles a la PGR para poder proceder en contra de todos los cómplices, incluyendo a Karime Macías como una cómplice muy relevante en todo este proceso”, expuso Yunes.