Alondra Juárez/El Nacional

Esta mañana en conferencia de prensa con Alfonso González, hablo sobre la confianza que tienen en el equipo, sobre los penales.

También nos comenta como es la cuestión del jugador que cobre el penal y cuál es la mentalidad que debe tener al momento de tirarlo.

 “Creo que es una cuestión de decisión, de saber hacia dónde lo vas a tirar y pensar hacerlo de la mejor manera, una vez que ya sabes hacia donde. Pero yo pienso que existe el riesgo de fallar, para algunos es así. Ahora solo es cuestión de practicarlo y de tener confianza así mismo”, declaró.

Alfonso tiene bien claro que tienen que tener una mejoría en los penales y que si el jugador que lo cobre lo falla, debe tener en cuenta que el equipo aun le tiene confianza y lo respaldan.

“Al contrario es de lo que tenemos que ocuparnos, pero practicaremos los detalles que nos faltan y ellos son los penales. Y bueno al jugador que le toque tirar el penal, que sepa que tiene la confianza de todo el equipo y que nosotros mismos lo respaldamos”, mencionó Ponchito.

Se le pregunto sobre cómo se sentirían si Nico Gaitán llegara a La Pandilla o si no se llegara a concretar el fichaje.

“Si llega lo recibiremos con los brazos abiertos, y si no seguiremos trabajando de la misma manera, para en los resultados sacar lo mejor”.

Poncho comenta como se siente al saber que tiene la confianza y la responsabilidad de lograr obtener el lugar del Pato Sánchez en la Jornada tres y  de poder tener la titularidad en el 11 inicial.

 “Me siento contento de la confianza que me han dado y es una gran responsabilidad estar en el equipo, en donde tantas figuras, donde la institución siempre ha peleado los primeros lugares. Pero el compromiso por mi parte esta, para el bien del equipo y para mí”.

“Me siento enfocado, en las planes que tengo en lo personal y en los objetivos que tenemos como equipo y bueno nos mantendremos al día a día, para estar al arriba cada partido”, comento Alfonso.

Después de los abucheos de los aficionados albiazules, aclara que “los aficionados están en su derecho. Ellos pagan para estar ahí y ver resultados”.