Redacción/El Nacional

Después de estar un año retirado, Landon Donovan ficha para salir de su retiro y jugar con los Esmeraldas en la Liga MX.

En la conferencia de prensa que ofreció al ser presentado como nuevo refuerzo esmeralda, Donovan aclaro “Que viene a defender los colores del León no es un desvarío, mucho menos una ocurrencia”.

“Es mi responsabilidad mostrar que todavía puedo jugar fútbol, yo no voy a venir aquí para no tener éxito, eso no va a pasar, cuando yo decido en mis metas que haré algo lo hago, yo tengo que demostrar eso y lo voy hacer”, comentó el Estadounidense.

“Yo soy profesional y quiero tener éxito en todo, todo lo que hago en mi vida lo hago con la mentalidad de tener éxito es muy importante para mí como persona y yo voy con todo”, dijo en su primera comparecencia ante los medias de comunicación mexicanos.

Tras un año de estar inactivo en el fútbol, Donovan reconoció que tiene que ponerse en forma para poder ser tomado en cuenta por el DT Gustavo Díaz.

“Es lunes muy tarde por la noche y la gente está aquí, tengo que hablar con el técnico para saber porque hace un año que ni jugaba como profesional, necito tiempo, pero estoy bien motivado para jugar muy pronto”, agregó.

A pesar de que Landon acepto que ya no es el mismo futbolista veloz que vimos por muchos años, el jugador aseguró que ahora es más cerebral y ve el fútbol desde un ángulo más táctico.

“Van a ver un jugador bastante diferente, más cerebral, no puedo correr tan rápido como antes, físicamente estoy igual, pero ahora pienso el juego más, yo veo el juego diferente”, finalizó.