Redacción/El Nacional
El productor musical mejor conocido como Dr. Luke, habló por primera vez de la polémica en la cuál se encuentra envuelto, luego de que la cantante Kesha lo acusara de abuso sexual.
Mediante su cuenta de Twitter, el productor escribió: “Yo nunca violé a Kesha y nunca he tenido sexo con ella. Kesha y yo fuimos amigos por muchos años, era como mi hermana menor”.
Aseguró que pese a que tuvieron algunas diferencias creativas, eso nunca fue impedimento para escribir canciones y trabajar juntos.
También hizo referencia al hecho en que la cantante de country, Taylor Swift, donó 250 mil dólares a Kesha, pues esta última asegura no tener dinero para continuar con el proceso legal.
“Entiendo por qué la gente sin toda la información está hablando. Puedo comprender su compasión”.
El productor, también hizo pública una fotografía en su cuenta de Twitter, donde se muestra un documento oficial en el cual Kesha, niega haber sido drogada por él o haber mantenido relaciones intimas con Luke.
La batalla entre estos dos se remonta a octubre de 2014, cuando la cantante interpuso una demanda contra Dr. Luke en la cual reveló los presuntos abusos a los que había sido sometida por parte de él desde 2005.
La artista lo acusaba de haber manipulado su vida a lo largo de 10 años, explotarla, maltratarla, acosarla, y, en una ocasión, de violarla luego de haberla drogado.
Tras casi un año y medio de batalla, la semana pasada la justicia dio su veredicto y desestimó las acusaciones de Kesha: “Sin evidencia médica de los abusos, no tengo por qué dar curso a este requerimiento”, señaló la jueza Kornreich.
La pelea sigue, puesto que Dr. Luke contrademando a la cantante, pero a pesar de todo, dijo estar dispuesto a que ella grabe su música sin su participación.