DSC_0814

Redacción/El Nacional

Con la exigencia de un “ya basta” a la administración municipal de Monterrey en torno a la problemática de los baches que prevalecen en calles, colonias y avenidas del área metropolitana, los regidores priistas de dicho ayuntamiento lanzaron el movimiento “Yo no amo bacherrey”.

Eugenio Montiel Amoroso, líder de los regidores priistas regiomontanos mencionó que como parte de esta campaña abrieron una línea telefónica donde recibirán reportes ciudadanos sobre la ubicación de baches, para posteriormente dar seguimiento a los mismos, ante el caso omiso por parte de autoridades municipales.

“La información que le pedimos a la ciudadanía nos va a servir para solucionar una problemática que estamos viviendo, que estamos padeciendo”, señaló Montiel Amoroso.

A la vez, señalaron que a través de reportes que reciban estos se canalizarán al interior del municipio para que atiendan los daños en la carpeta asfáltica de calles y avenidas.

El denominado Bachecel es el 811-652-5534, además de poder enviar comentarios y quejas a través del #MTYSINBACHES y @NoBacherrey.

Finalmente el líder tricolor cuestionó el destino de los recursos municipales puesto que dijo que en algunos rubros se tuvo un exceso de gastos en donde no se benefició al ciudadano.

“En el transcurso del año anterior la administración destino una cantidad superior a los 309 millones de pesos en publicidad e imagen, lo que habría permitido a la administración regia pavimentar y bachear una superficie aproximada a los 500 mil metros cuadrados y no la cantidad que presentó la ex Alcaldesa en su último informe al frente del Municipio, es por eso que exigimos una respuesta confiable como ciudadanos regiomontanos hartos de esta problemática”, concluyó el priista.