Redacción/El Nacional

El presidente de México, Enrique Peña Nieto reveló que el nuevo yacimiento encontrada en Veracruz es el más importante en los últimos 15 años, pues su volumen supera los mil 500 millones de barriles de crudo.

El mandatario mexicano aseguró que con este hallazgo, Pemex se vuelve “más rico”, pues el yacimiento denominado Ixachil I, además se encuentra con cercanía a una infraestructura, lo que facilitara su extracción.

“Ustedes [trabajadores de Pemex] saben a qué me refiero, los mercados lo saben, este es el hallazgo de Pemex más importante en campos terrestres en los últimos 15 años”, expresó el edil acompañado de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, e integrantes de su gabinete.

Afirmo también que se encuentran valorando la posible colaboración con empresas extranjeras para explotar el yacimiento, sin embargo, aseguró que el país tiene la experiencia para hacerlo solo.

“Es una decisión que tenemos que valorar. El yacimiento a esta profundidad lo explotamos nosotros en Villahermosa, Tabasco, entonces tenemos la experiencia”.

Además, Peña Nieto aseguró que durante su mandato, Pemex ha logrado estabilizar sus finanzas, tanto con modificaciones internas como con la implementación de la reforma energética.

“Eso ha hecho posible que Pemex hoy esté mejor evaluado por las grandes calificadores del mundo. Ha bajado el nivel de riesgo de los bonos de Pemex”