Redacción/ El Nacional.
El alcalde del municipio de San Nicolás, Pedro Salgado , notificó a jueces y fiscales que ya no recibirán en la cárcel que opera en el Cedeco a detenidos por procesos penales.
Salgado, comentó que las celdas municipales están diseñadas para detenidos por faltas administrativas, y no para gente sujeta a proceso.
“Solamente debería albergar a gente que esté cumpliendo un arresto administrativo y no personas internas, como si fuera un penal, que son sujetos de alguna peligrosidad, porque no se tienen las condiciones para ello”, dijo.
El edil mencionó que en la cárcel municipal desde el pasado 10 de agosto habían 17 reos bajo proceso penal.
El 5 de agosto, Víctor Manuel Palomo, de 27 años de edad, prófugo de Justicia de Estados Unidos por homicidio y procesado por allanamiento de morada, y Édgar Meza Oyervides, de 24 años, preso por equiparable al robo vehículo, se fugaron de la cárcel nicolaíta.
El pasado 10 de agosto se publicó que ante estos hechos, el municipio alistaba cambios en la Dirección de Seguridad Interna y la rotación de los policías asignados a esa area del Cedeco.
“Se está rotando ya el personal que se tiene adscrito como celador en la cárcel municipal y se determinó la separación del cargo, ya no están con nosotros el que era de Seguridad Interna y se ha nombrado a otra persona que también es un capitán retirado del Ejército”, confirmó Salgado.
El Director separado desde el viernes siete de agosto añadió es Víctor Manuel Valdés Hernández, y el nuevo es Raúl Hernández, quien ya laboraba dentro de la Secretaría de Seguridad del Municipio y ayer entró en funciones.