12308353_444704272380640_7592306612962324344_n

 

 

Redacción/El Nacional

El líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González, se reunió  con alcaldes rurales de la zona sur y citrícola donde se les informó que con la Ley de Coordinación Hacendaria, ya no podrán ser chantajeados de cómo reciben los recursos, ya que tendrán la certeza jurídica sobre el monto y la fecha de entrega.

“Estamos aquí para que conozcan que con esta Ley de Coordinación de Hacendaria, ya no podrán ser chantajeados de cómo se reciben los recursos en las arcas municipales, ya no les jinetearan los recursos y sabrán cuanto les tocará y cuando deberán ser entregados y tendrán una independencia económica”, señaló el líder de la bancada del PRI.

Marco Antonio González, les manifestó que el Congreso es un aliado para todos y cada uno de los municipios rurales, donde cuentan con 16 diputados que lucharán por ellos.

El líder del PRI,  agregó que esta reunión celebrada en el municipio de Santiago servirá de preámbulo para la creación de la Asociación de Alcaldes Rurales.

Dicha asociación será la voz de todos los alcaldes rurales en el Congreso y también tendrán el apoyo para gestionar recursos tanto estatales y federales.

A la reunión asistieron los alcaldes de Iturbide, Dr. Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri, Hualahuises, Gral. Terán, Santiago, Galeana y Montemorelos así como diputados locales del PRI.