Redacción/ El Nacional


El primero de Diciembre del 2016 quedará marcado en la historia de los mexicanos. Ya que a partir de esta fecha tendrán derecho de viajar a Canadá sin necesidad de contar con una Visa.

Luego de que en el 2009 la cifra de 270 mil mexicanos que viajaban a Canadá se redujera  a 120 mil tras haber entrado en vigor el requisito de visa. El jueves primero de diciembre se anunció que este acuerdo quedaría oficialmente anulado.

Asimismo el embajador mexicano en el país de la “hoja de maple”, Agustín García López, evaluó que un tercio del número de connacionales que visiten ese país se elevará cada año, ya que la mayoría viajan por negocios, inversiones, turismo, así como estudios e intercambio académico.

Las personas que deseen viajar, deberán tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) para quienes lleguen vía aérea, la cual tendrá un costo de 110 pesos mexicanos (siete dólares) y se puede solicitar desde Internet, sin embargo su confirmación varía, ya que puede tardar entre tres minutos o tres días.