El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció que a partir de hoy será obligatorio el uso del cubrebocas, los cuales harán los reos del Penal de Apodaca.

“Vamos a implementar el uso de cubrebocas de manera obligatoria, de esa manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia y ellos no nos van a contagiar, lo vamos a hacer ya, lo vamos a implementar obligatorio”, dijo Manuel de la O.

Aclaró que no se recomienda que niños menores de 2 años, como pacientes con alteraciones de conciencia y pacientes con dificultad de quitarselo, lo utilicen.

Manuel de la O, exhortó a la población a tomar conciencia y no adquirir los tapabocas quirúrgicos, a fin de evitar un desabastecimiento en hospitales.

“Debemos de crear conciencia con todos los ciudadanos de Nuevo León que los cubrebocas quirúrgicos son para los doctores, son para las enfermeras, son para el personal que nos va a cuidar la salud.

“Si les quitamos las armas vamos a tener muchas bajas en el ejército, y vamos a salir todos perjudicados”, indicó.

Por último, aseguró que hablará con los responsables de las farmacias para prohibir la venta de estos insumos a personas que no sean personal de salud.

Redacción/ El Nacional