07

Redacción/El Nacional

Las candidaturas independientes seguirán ganando terreno en el País porque el México bronco ya despertó, señaló hoy el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Invitado a la Reunión Anual de Industriales de la Concamin para participar en el panel “Perspectivas de los independientes en México”, el Mandatario estatal celebró la competencia política que han traído los candidatos sin partido.

En la Ciudad de México, El Bronco señaló que el sistema político mexicano es obsoleto, caduco y corrupto, por lo que existen condiciones para que haya un candidato independiente en la elección presidencial del 2018.

“No es la Ley la que está rechazando las  candidaturas independientes, son los gobernantes, los que quieren perpetuarse en el poder y esos la población los va a quitar”, expresó Rodríguez Calderón.

“Esos gobernantes están cometiendo un grave error, porque lo que están haciendo es hacer que la gente empiece a organizarse de tal forma que los va a llevar a la derrota.

“Ya despertó el México bronco, esa es la verdad, pero no es el México violento, no es el México ese que todo mundo pronosticaba, sino es el México que quiere cambiar, ese  que quiere usar su poder en la decisión para llevar mejores gobernantes al poder y lograr que las cosas cambien”.

Rodríguez Calderón participó en el panel junto con el Alcalde de  Morelia, el también independiente Alfonso Martínez Alcázar.

El Gobernador de Nuevo León propuso que los partidos políticos ya no reciban financiamiento público.

Un INE autónomo que no esté supeditado a los candados fijados por los partidos y que los requisitos para el registro de independientes sean los mismos para todos, también fueron propuestos por Rodríguez Calderón.

La figura creada por el PRI para apoyar candidaturas independientes a través del instituto político fue cuestionada por El Bronco.

“O eres independiente o no eres independiente”, puntualizó.