Héctor Domínguez / El Nacional

Este viernes los Xolos reciben la visita del líder de la Liga MX, Pumas, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2015.

Tijuana se presenta a este compromiso prácticamente eliminado, en la posición 17 de la clasificación, con 13 puntos, siete unidades detrás del octavo puesto.

Para los Xolos, que se presentan con cuatro derrotas en fila y cinco en sus recientes seis compromisos, es urgente sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este cierre del campeonato, pues el descenso ya es una problemática que pudieran enfrentar para la temporada 2015-2016.

Durante la semana, la directiva de Tijuana anunció que Raúl Chabrand seguirá como técnico interino hasta el final del Apertura.

Tijuana es un equipo sin pies ni cabeza, ofensivamente solo han marcado 17 goles, de los cuales 9 son obra de Dayro Moreno, y defensivamente son uno de los peores equipos de la Liga con 26 tantos permitidos, solo por arriba de León (27).

Pumas por su parte, viene de perder el invicto en casa ante Chiapas. Con 28 unidades, un empate les asegurará su pase la Ligulla. El conjunto universitario como visitante tiene registro de tres ganados, un empate y tres perdidos en este torneo y en su salida anterior terminó con el paso perfecto de León en casa.

Además de ser el líder del torneo, los dirigidos por Guillermo Vázquez son el equipo con más goles anotados en el torneo (32) y la tercera mejor defensa (17).

El tridente ofensivo que integran Eduardo Herrera (8 holes), Ismael Sosa (8) y Matías Britos (6), será una verdadera amenaza para Federico Vilar, quien ha tenido una de sus peores temporadas en el futbol mexicano.

Una buena oportunidad de Pumas para ganar su primer encuentro en Tijuana, en cuatro visitas, tiene un empate y tres derrotas.

xolos