El cierre de este Apertura 2016 parece estar lleno de drama puro, y es que a falta de sólo dos días para conocer a los ocho candidatos a campeonar en nuestro país, el aún líder, Xolos, pone en riesgo su condición de número uno tras caer ante Veracruz por 2-1, en el arranque de la fecha 17 de la Liga MX.
El equipo dirigido por Miguel Herrera, llegaba con la etiqueta de visitante, debido a su lugar en la tabla, sin embargo, los escualos salieron a ganar y darle una alegría a su afición, esto al haber quedado fuera de los puestos de liguilla.
El partido, en un comienzo, fue dominado por el cuadro de Carlos Reinoso, quienes se iban al frente apenas al minuto 7 del primer tiempo. Agustín Vuletich fue el encargado de abrir el marcador tras terminar una buena jugada hecha por el argentino, Julio Furch.
Dayro Moreno, quien busca el liderato de goleo, empataría el encuentro y así llegar a 11 dianas en el torneo, lo cual lo mantiene como el campeón goleador, en espera de lo que hagan Mauro Boselli y Raúl Ruídiaz, sus más cercanos perseguidores con 10 tantos cada uno.
Ya en la parte complementaria, el “xolaje” se convertiría en el dueño del partido, pero la puntería de Dayro y de Avilés Hurtado no era para nada acertada. En los últimos instantes del encuentro, los escualos no dejaron de rendirse en su búsqueda por el segundo gol, y su insistencia tuvo recompensa.
El gol de la victoria lo realizaría el jugador de Xolos, Michael Orozco, pero en su propia puerta, luego de un tiro de esquina a favor de Veracruz y cobrado por Edgar Andrade.
Con esta derrota, Tijuana pone en riesgo su superliderato, ya que con un triunfo de Pachuca frente al América estaría llegando al segundo lugar, incluso puede bajar al tercer puesto, esto en todo caso de que los Tigres ganen su respectivo encuentro ante el Querétaro por 2 goles o más.
Por su parte, los tiburones rojos con esta victoria subieron un peldaño en la porcentual, manteniéndose momentáneamente en el penúltimo lugar, sólo arriba del cuadro del Monarcas.