La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió con madres buscadoras y organizaciones de la sociedad civil a cuidar los 250 mil huérfanos de madres fallecidas, ya sea por violencia o por Covid-19, al tiempo que criticó las políticas del gobierno actual que han perjudicado a los niños mexicanos.
Gálvez Ruiz sostuvo una reunión en la Plaza Morelos con madres buscadoras y representantes de organizaciones sociales y civiles, quienes realizaron de conjunto una actividad artística con la colocación de zapatos en la plaza, cada uno representando a los 13 mil 431 niños que han perdido la vida debido a la violencia durante este gobierno.
“Yo hago un compromiso aquí frente a las madres buscadoras. De entrada, nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron. Estamos hablando de miles de niños huérfanos, 250,000 niños huérfanos por el Covid. ¿Quién ha hablado de ellos? Nadie”, dijo.
Durante su intervención, parada en medio de la instalación de zapatos, Gálvez Ruiz señaló que uno de los mayores problemas del país es que la violencia se está normalizando, incluso al punto de que ya no se habla de ella en los medios de comunicación.
También te podría interesar: Álvarez Máynez a favor de legalizar la marihuana
Criticó la desaparición de las estancias infantiles en este gobierno, a pesar de las protestas de madres y educadoras y explicó que ello no fue por corrupción, como se ha dicho, sino porque fueron establecidas durante el gobierno de Felipe Calderón, y al propio tiempo resaltó como un grave problema para la salud la falta de vacunas para niños.
Gálvez Ruiz se comprometió con las madres buscadoras, al asegurarles que su gobierno se hará cargo de los niños cuyos padres han desaparecido debido a la violencia. También destacó la importancia de no olvidar a los hijos de las mujeres víctimas de feminicidio, a las que les prometió apoyo y atención.