La senadora con licencia Xóchitl Gálvez, pre-candidata presidencial de la alianza opositora, ha denunciado que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estaría dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar que la oposición gane las próximas elecciones.

En una entrevista con Latinus, Gálvez señaló que existen pruebas evidentes de que el gobierno de AMLO está utilizando recursos públicos para favorecer a su partido, Morena. “Hay pruebas de que se prepara un fraude electoral”, afirmó la senadora.

Gálvez mencionó que los servidores de la nación están recorriendo casa por casa para pedir a la gente que vote por Morena. “También están utilizando programas sociales para condicionar el apoyo a cambio del voto”, agregó.

La senadora también criticó la reforma electoral que impulsó AMLO, la cual, según ella, busca eliminar los contrapesos al poder del presidente y facilitar la manipulación de las elecciones.

Gálvez hizo un llamado a la comunidad internacional para que observe el proceso electoral mexicano y garantice que se lleve a cabo de manera libre y transparente.

“Si no hay una intervención de la comunidad internacional, es muy probable que se cometa un fraude electoral en México”, advirtió la senadora.

Las declaraciones de Xóchitl Gálvez se suman a las de otros líderes de la oposición, quienes también han expresado su preocupación por la posible utilización del poder del Estado para interferir en las elecciones.

El gobierno de AMLO ha negado estas acusaciones y ha afirmado que las elecciones se llevarán a cabo de manera limpia y transparente.

Sin embargo, las dudas sobre la imparcialidad del proceso electoral siguen creciendo. La comunidad internacional estará observando de cerca las próximas elecciones en México para garantizar que se respeten los derechos políticos de los ciudadanos.