2

Redacción/El Nacional

Tras casi 15 años fuera de la pantalla chica, regresa la popular serie “Xena, la princesa guerra”, pero esta vez,  la protagonista por fin revelará su sospechada homosexualidad.

Desde mediados del 2015, el presidente de la NBC Entrainment, Bob Greenblatt, reveló que habría nuevos capítulos y una nueva versión de Xena, sin embargo, recientemente se dio a conocer que Javier Grillo-Marxuach será quien escriba la serie.

“Soy una persona muy diferente y con una visión diferente del mundo. Xena será una serie totalmente diferente y hecha por razones distintas. No hay razón para volver a traer el Xena si no es por el propósito de explorarla totalmente una relación que solo pudo mostrarse de manera subtextual en el original de los noventa. También expresaré mi visión del mundo, que está mucho más informada por lo que está pasando ahora mismo,  y no es muy difícil descubrir cuál es si rebuscan un poco.”, publicó Grillo- Marxuach en su cuenta de Tumblr.

Con esto, los fans de la serie noventera confirman la existencia de amor entre Xena ( Lucy Lawless) y Gabrielle (Renée O´Connor), que en las temporadas anteriores no pasaba de besos, caricias, indirectas y baños juntas.

Además durante una entrevista telefónica explicó que ni siquiera ella estaba segura acerca de la orientación sexual de Xena hasta el último episodio cuando Gabrille tuvo  que revivir a Xena pasándole agua de boca a boca, y tuvo claro que el amor entre esos personajes nunca fue de dos amigas cercanas.

“Bueno, siempre fue un puede o no puede ser, pero cuando hubo ese traspaso de agua en la escena final, ahí quedo claro todo para mi (…) ahora, no era simplemente que Xena fuera bisexual y que le gustara su amiga o el tontear juntas algunas veces, ahora era más bien NO están casadas hombre”, explicó la actriz.