Foto: Getty Images

Redacción/ El Nacional

Cinco años de prisión son los que estaría enfrentando el ex jugador del Real Madrid, el español, Xabi Alonso, esto por un presunto fraude fiscal de dos millones de euros entre los años 2010 y 2012, así lo aseguró un texto de la fiscalía de España, la cual solicitó esta penalización en contra del ya retirado futbolista.

El escrito, con fecha del 15 de marzo, declara que el español utilizó una sociedad con sede en la isla portuguesa de Madeira con el fin de evitar declarar al fisco sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen.

Por ello, la fiscalía pide una sanción de cinco años de prisión con multas de 4 millones de euros en contra de Alonso. Por su parte, el asesor fiscal, Iván Zaldua, junto con el administrador de la sociedad portuguesa, Ignasi Maestre, también serían castigados, pidiendo que restituyan la suma sustraída al fisco más intereses.

No obstante, al tener archivos bien fundamentados el fisco español optó por cambiar la sanción de cinco a ocho años y medio de cárcel, no obstante, aún se mantiene en veremos el cambio.

Xabi Alonso se une a jugadores como Luis Suárez, Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por mencionar algunos, como futbolistas con problema con el fisco, todos ellos por presunto fraudes fiscales.