Continua el Abierto de Monterrey, la italiana Sara Errani confirmó su condición de primera favorita a al vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1, 3-6 y 6-4.
Errani ganó fácil el primer set con un 6-1 gracias a la efectividad de su primer servicio que rondó el 94 %, pero la segunda manga se le salió de control en la cancha central de club de Monterrey.
La italiana tuvo un primer servicio perfecto para llevarse el tercer set por 6-4 y ganar un partido al cabo de poco más de 2 horas.
Antes que Errani y casi en la mitad del tiempo, la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita se impuso por 6-1 y 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova.
La quinta clasificada, la francesa Caroline Garcia, derrotó a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-4 y la estonia Annet Kontaveit superó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 y 6-4.
En encuentro de la segunda ronda, la británica Johanna Konta, cuarta favorita, se metió en la ronda de cuartos de final al vencer a la belga Yanina Wickmayer por 7-6 (6) y 7-6 (4).
La belga Kirsten Flipkens se metió a los cuartos de final al superar a su compatriota Alison Van Uytvanck, sexta favorita, por parciales de 6-2, 4-6 y 6-3.
La británica Heather Watson se registró en los cuartos de final al dejar fuera de la competición a la eslovaca Polona Hercog (SLO) en sets consecutivos de 6-2 y 6-3.
En el torneo de dobles, la pareja española de Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santonja derrotaron en la primera ronda a la dupla de la neozelandesa Marina Erakovic y la española Silvia Soler-Espinosa por 6-1 y 6-3.
La pareja de la estadounidense Nicole Gibbs y la alemana Tatjana Maria se impuso a la dupla formada por la china Xinyun Han y por la estadounidense Cristina Mchale por 7-6 (7), 4-6 y 10-8.
El Abierto de Monterrey terminará el domingo próximo cuando la campeona reciba un premio de 43.000 dólares y 280 puntos para la clasificación de la WTA.