Redacción/ El Nacional


La organización Wikileaks ofreció una recompensa a quienes filtren documentos de la Casa Blanca esto antes del fin del mandato del actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció la organización en un mensaje difundido por Twitter.

“Aviso a los administradores informáticos: ¡no dejen que la Casa Blanca destruya de nuevo la historia de Estados Unidos! ¡Copien ahora los documentos y envíenlos a Wikileaks cuando quieran!”, difundió por medio de un tuit la organización especializada en la revelación de documentos secretos.

Al mismo tiempo ofrecieron una recompensa de 20 mil dólares por cualquier información que permita la detención de agentes de la administración de Obama, que haya destruido documentos importantes.

Por su parte, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, reafirmó que Rusia no formaba parte de los mails de Hillary Clinton filtrados por la organización.

stokes-wikileaks-1200

Assange se negó a revelar la fuente que transmitió a Wikileaks los correos electrónicos de John Podesta, director de campaña de Clinton.

Entre las revelaciones taban tres discursos remunerados por el banco Goldman Sachs, que dejaban en evidencia vínculos de la candidata demócrata con círculos financieros de Wall Street, esa vez Clinton acusó al gobierno ruso de ser responsables de las filtraciones.

wikileaks

En palabras de Julian Assange, la fuente de filtración no era el gobierno ruso.

Por lo tanto la organización Wikileaks fue acusada de ayudar al republicano Donald Trump a ganar la elección presidencial, pero Assange consideró que era imposible decir eso y que si “fue así”, fue el contenido de las verdaderas declaraciones de Hillary Clinton y su entorno, lo que la llevó a la derrota.

WikiLeaks founder Julian Assange makes a speech from the balcony of the Ecuadorian Embassy, in central London

Julian Assange, 45 años, está refugiado en la embajada de Ecuador para evitar una extradición a Suecia, que solicitó su captura tras una denuncia de violación presentada por una mujer sueca en 2010.

Assange niega los hechos y dice que se trata de una maniobra para extraditarlo hacia Estados Unidos para ser juzgado por difusión de informaciones secretas.