WhatsApp tuvo una caída en su aplicación a nivel mundial y usuarios reportaron problemas de conectividad alrededor de las 13:55 horas del miércoles.
Downdetector, una plataforma de monitoreo de aplicaciones, registró informes de mal servicio desde las diez de la noche, hora peninsular española.
La caída duró casi una hora y afectó al envío y recepción de mensajes. WhatsApp confirmó que estaba trabajando en resolver los problemas y posteriormente informó que se había solucionado.
La aplicación es utilizada por cerca de 2.000 millones de usuarios y pertenece a Meta Platforms, anteriormente conocida como Facebook.
Te podría interesar: Prisión preventiva para padres que agredieron a maestra
En otra ocasión, WhatsApp sufrió una caída generalizada junto con otras aplicaciones de Meta, como Instagram y Facebook Messenger, durante más de seis horas, generando pérdidas económicas.
En el último incidente, el servicio se interrumpió entre las 22:10 y las 23:15 horas, afectando a usuarios en varias partes del mundo, incluyendo ciudades importantes de España.
Los problemas de conexión impidieron enviar y recibir mensajes a través de la aplicación. Los canales de comunicación oficiales de WhatsApp y Meta no proporcionaron información inmediata sobre las causas del fallo.