La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, WhatsApp, se encuentra en estudios y verificando nuevos métodos de monetización para implementar publicidad en la plataforma de todos sus usuarios. La idea es que las marcas puedan enviar mensajes a los usuarios, pero los cuales pueden ser interpretado como spam.
WhatsApp es propiedad de Facebook, por lo que la red social está probando un nuevo sistema que permitirá a las empresas contacten directamente a los miembros de la mensajería instantánea.
Hasta ahora, la aplicación no había contado con un modelo de negocio proporcional a la estrafalaria base de usuario que tiene, pero la carencia de publicidad podría cambiar muy pronto.
De este modo, aerolíneas, bancos, restaurantes, etc. tendrán la posibilidad de informar sobre sus servicios a los usuarios, o simplemente ofrecer una experiencia enriquecida de los servicios que dicho usuario ya tiene contratados con la empresa en cuestión.
La publicidad estará basada en las preferencias de los usuarios. Es decir, según tus búsquedas anteriores, las marcas enviarán publicidad que pudiera del interés del individuo. Algo que ya vemos en Facebook sutilmente; anuncios basados en nuestros gustos y preferencias.
Sin duda será una decisión arriesgada, porque el hecho de que los usuarios reciban mensajes sin su consentimiento, podría ser la ruina de WhatsApp. Por dicho motivo, la plataforma teme que los usuarios se vayan en declive y dejen de utilizar la aplicación de mensajería instantánea.
Sin embargo, hemos visto que pese a la crítica que los usuarios han brindado ante diversos anuncios de la compañía, nadie se muda a otro lado y siguen como si nada en la plataforma.