Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos apuntaban anotaron récords en apertura, tras la virtual victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadunidenses y la noticia sobre el éxito de un ensayo clínico de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer alentaba expectativas de que la economía podrá superar la crisis ocasionada por la pandemia.
En las primeras operaciones, el Dow Jones ganaba mil 144.50 puntos, o 4.04 por ciento, a 29 mil 467.90 unidades. En tanto, el S&P 500 se empinaba 73.60 puntos, o 2.10 por ciento, a 3 mil 583.04 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 151,43 puntos, o 1.27 por ciento, a 12 mil 46.66 unidades.
Las acciones estadunidenses cerraron el viernes con escasos cambios, pero los tres principales índices lograron cerrar la semana con sus mejores ganancias porcentuales desde abril, en parte por la creencia de que el Congreso seguirá dividido.
“El hecho de que Biden haya ganado por un buen margen reduce la posibilidad de una elección contestada o, al menos, una elección seria y largamente contestada, y eso es lo que está impulsando el sentimiento positivo hoy”, dijo Bert Colijn, economista de ING.