El Gobierno de Nuevo León anunció que permitirá a los negocios volver a abrir sus puertas los fines de semana, luego que la Secretaría de Salud asegurara que el estado logró llegar a la meseta de casos COVID.

Los comercios que podrán reanudar sus actividades son: centros comerciales, restaurantes y servicios de alimentos, iglesias y centros de culto, hoteles, parques públicos, parques privados y clubes deportivos (solo para actividades al aire libre).

“Quitar la restricción de lunes a domingo, es decir, vamos a aprobar abrir el fin de semana los centros comerciales, solamente al 30 por ciento de su aforo, deberán permanecer cerradas en los centros comerciales las áreas de uso común, las bancas y las islas de descanso”, explicó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado.

El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, se reunirá con los representantes de los centros comerciales para informarles de la nueva disposición,

Jaime Rodríguez exhortó a los 51 alcaldes de Nuevo León, a coadyuvar con sus policías y protección civil para evitar que esto se descontrole nuevamente.

Hasta el momento los casinos, cines, quintas, gimnasios, teatros, conciertos, museos, ligas deportivas, entre otros, permanecerán cerrados.

Redacción/ El Nacional