Nuevamente los maestros de la sección 50 volvieron a manifestarse frente al Palacio de Gobierno y posterior a esto comenzaron a tomar las calles de Monterrey, iniciando por la calle Zaragoza.
Las protestas iniciaron la mañana de este miércoles cuando la representante de la SNTE tomó el micrófono y expresó su molestia ante la reacción que el gobierno de Nuevo León ha tenido en torno al caso.
TE PODRÍA INTERESAR: Niega SNTE acuerdo sobre aguinaldo con Gobierno de Nuevo León
“Los maestros de Nuevo León hemos decidido que la última lección que daremos este 2020 será para el señor gobernador del estado de Nuevo León, son clases particulares, personalizadas y presenciales, lo haremos a la antigüita con el repaso de algunas consignas, de algunas máximas, apunte bien, señor gobernador, no se puede hacer uso de los recursos del año fiscal siguiente para cubrir los desvíos del año fiscal que está por terminar”, protestó la representante.
“El aprendizaje esperado que tendrá el señor gobernador es que reconozca, valore y respete al magisterio de Nuevo León“, agregó.
Este es el tercer día que los docentes protestan en contra de la actual administración, quienes se niegan a entregarles su aguinaldo completo.
En la marcha participaron al menos 100 maestros, los cuales entonaron al unísono “Bronco, rata, que le mochen una pata”.
Diferentes integrantes de la marcha informaron que en las próximas horas estarían realizando un ‘plantón’ en la Macroplaza para continuar con sus protestas.
“Vamos ahorita a Constitución, vamos a cruzar por Juárez y regresamos a la explanada, el gobierno tiene que entregar el aguinaldo antes del día 20, seguimos todos los maestros, toda la base vamos a seguir”, expresó un docente.