8Ayon99

Redacción/El Nacional

La Selección Mexicana de basquetbol se presento a su partido en contra de Argentina con la firme de intención de ganar el partido, para continuar con la mejor marca posible, y con la misión de romper el invicto de los sudamericanos.

Para el inicio de partido, Argentina arrancó con la ventaja, y con una soberbia actuación de Luis Scolaanotando; pero México no bajo los brazos y continúo con su ofensiva, además de la buena dirección de Jorge Gutiérrez y los lanzamientos de Paco Cruz. El primer periodo fue de Argentina, 26-20, pero los de casa estaban desplegando un buen basquetbol, que dejaba en espera la tan ansiada remontada.

En el segundo cuarto, Paul Stoll y Jorge Gutiérrez descontaron, México empató el partido a 28 puntos, y la racha se fue hasta un 14-2, antes de que reaccionaran los argentinos, que descontaron con triples para empatar a 38.

México se enrachó en el segundo periodo, pero fue Argentina la que respondió con una racha 20-8 y de ir perdiendo 42-45, dejó muy por detrás a México, 62-55.

En el cuarto periodo los aztecas con una nueva actitud, haciendo cortes y buenas decisiones, obtuvieron una racha de 15-5, (72-77), con un Paco Cruz como principal ejecutor (9 puntos en 4 minutos) y la racha se extendió hasta los 24-11, cuando Gustavo Ayón conseguía su punto 30, y el marcador decía 83-83.

Gustavo Ayón seguía haciendo ver mal a los internos argentinos, y marcó el 87-83, nuevamente en la pintura. El festín seguiría para los mexicanos, mientras el público festejaba cada anotación.

La selección nacional tendrá que enfrentar de nuevo a Argentina este viernes en el duelo de Semifinales para conquistar el boleto a Río 2016. Mientras que Canadá se medirá ante Venezuela.

 

SHARE
Previous article
Next articleTifón Etau deja inundado a Japón