Redacción / El Nacional
De nueva cuenta los Rayados del Monterrey se instalaron en la gran final de la Liga Mx al derrotar 4-2 a las Águilas del América.
En un partido de locura, y con polémica incluida, los dirigidos por Antonio “El Turco” Mohamed consiguieron remontar la ventaja de 1-0 con la que llegaban los capitalinos.
La ilusión de los locales se desbordó justo al minuto 27′, cuando el colombiano Edwin Cardona sacó un disparo de fuera del área para marcar el primer tanto de la noche.
Para alegría de la afición rayada, al minuto 48′ apareció el argentino Rogelio Funes Mori y envió el balón a las redes luego de una gran jugada de Carlos Sanchez.
Ya con el el 2-0 a su favor todo parecía tranquilidad dentro del Estadio BBVA, sin embargo en un tiro directo, Michael Arroyo marcó el gol de los visitantes (63′).
Aun y con el tiempo encima, el conjunto rayado no bajó los brazos, y con un tiro al ángulo al 77′, Carlos Sanchez anotó el 3-1 para el Monterrey.
Pero fiel a su costumbre, las Águilas venderían cara su eliminación, y de nueva cuenta en un tiro directo, Mickie Arroyo envió el balón al fondo de las redes (81).
A tan solo 10 minutos del final, la Pandilla estaba fuera de la ansiada final, pero en una jugada polémica en la que el árbitro consideró que el defensa azulcrema hizo contacto con la mano dentro del área, marcó penalti para los Rayados.
De esta manera, desde los once pasos, Cardona hizo explotar el Estadio Rayado al marcar el gol que los colocaba en la gran final de la Liga Mx.
El otro finalista del certamen se definirá entre Pachuca y León, sin embargo al ser el superlíder del torneo, los regios tienen asegurado cerrar la final en su estadio.
Los Rayados del Monterrey, no disputan una final del Futbol Mexicano desde el 2012, en la que enfrentaron al Santos Laguna.