Cynthia Pardo y José Luis Marroquín / El Nacional
Acompañado de su familia y de los nuevos integrantes de la administración, Adrián de la Garza Santos tomó protesta como presidente municipal en el Palacio de Monterrey.
Fue aproximadamente a las 00:14 horas cuando el ahora alcalde prometió llevar su gobierno transparente y fuera de la corrupción para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
“Mi compromiso es trabajar sin descanso. Sin colores, ni interés personal, y ni de grupos. Mi gobierno será para todos los regiomontanos por igual”, indicó.
De igual manera subrayó que no tolerara ningún acto que ofenda la confianza de los ciudadanos.
“Encabezaré un gobierno de mano firme contra la corrupción y contra cualquier acto ilegal”, puntualizó.
También aclaró que en su gobierno no existirán temas intocables y que se revisaría uno por uno empezando por los que han sido principalmente cuestionados como los permisos para casas de apuestas, de comercio y desarrollo urbano.
En el lugar la ex alcaldesa Margarita Arellanes volvió a reiterar los puntos en los que favoreció en el trienio sin tocar temas como el de los baches o del endeudamiento y deseo un buen gobierno al priista.
“Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey te deseo de corazón el mayor de los éxitos en esta gran encomienda que estoy segura será un experiencia difícil, pero la más hermosa. Que Dios bendiga a nuestro Monterrey”, expresó la albiazul.
Para finalizar, el gobernador Jaime Rodríguez señaló que “la corrupción es la madre de todos los pueblos y está destruyendo al país” y por ello se buscará trabajar en conjunto con la nueva administración.
“Hoy todos tenemos que apoyar al nuevo presidente municipal, todo mundo tenemos que ayudarlo porque si él se cree dueño de todos entonces también va a fracasar”, afirmó el independiente.
Añadió que el edil debe quedarse con el control de la policía para que atienda los problemas, ya que considera que solo los alcaldes saben de forma directa lo que adolece a los municipios.
“Creo que Monterrey necesita tener el control de la policía para recuperar la seguridad, Monterrey y su alcalde deben tenerla. Creo que el tema de mando único no es bueno, el tema de darle el poder a los presidentes municipales es lo mejor que puede pasarle a este país”, manifestó.
Luego de la toma de protesta, el nuevo munícipe pasó a realizar su primera sesión de cabildo, en la cual nombró a Gerardo García de la Garza como Secretario de Ayuntamiento; Antonio Fernando Martínez Beltrán será el tesorero; Luis Enrique Orozco Juárez tendrá el cargo de contralor municipal y Esteban Alejandro Cantú Montes como secretario de seguridad.