José Luis Ortiz/@elnacionalred
Con presentaciones en más de 20 países de América, Europa, el Medio Oriente y el Lejano Oriente, regresa el pianista mexicano Mauricio Náder Schekaibán ofreciendo un concierto con las obras de los Becarios del Centro de Compositores de Nuevo León del 2014 y 2015.
Dicho concierto se llevará a cabo en el Teatro del Centro de las Artes e interpretará las obras Lasso Aeterno de Miguel Vélez, Pitrael de Daniel Flores y Transcripciones de Rocío Vidaña, quienes son guiados por el maestro Alejandro Padilla, coordinador Artístici del Centro de Compositores.
“Son obras para piano solo en dos de los casos y con piano y electrónica en otra de las obras”, explicó Eduardo Caballero, Coordinador de Música del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.
Actualmente, Náder, es becario del FONCA en la categoría de “Artistas Escénicos con trayectoria” y en su haber se pueden destacar el estreno en México del Makrokosmos (Libros I y II), de George Crumb, en el XXXVII Festival Internacional Cervantino, y el estreno en varios países del Concierto para piano y orquesta, de Manuel M. Ponce.
Su trabajo se puede apreciar en más de 30 discos, entre los que se destacan Apuntes para piano y Mauricio Náder à Paris. La presentación de estas obras se realizará el miércoles 11 de marzo a las 20:00 horas en este espacio, con entrada libre.