Redacción/ El Nacional
Pasajeros indignados protagonizaron una pelea en el aeropuerto Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, tras la cancelación de varios vuelos de la compañía Spirit Airlines.
La oficina de policía del condado de Broward envió agentes al aeropuerto internacional de Fort Laurderdale-Hollywood para lidiar con pasajeros enfadados, según indicó la policía.
Videos difundidos por redes sociales mostraban la inconformidad de los pasajeros, los cuales intentaban ser frenados por agentes, los cuales acabaron deteniendo a algunos pasajeros.
Esto se dio este lunes, cuando al menos nueve vuelos fueron cancelados.
En un comunicado a la televisora ABC News, la aerolínea atribuyó las cancelaciones a la Asociación de Pilotos de Aerolíneas. La operadora de bajo costo dijo haber presentado una demanda contra el sindicato por una “acción laboral ilegal”.
Esta acción ha provocado la cancelación de al menos 300 vuelos de Spirit Airlines en los últimos siete días, dejando a miles de pasajeros molestos.
Demanda: la escasez de pilotos conduce a cancelaciones
El portavoz de Spirit Airlines, Paul Berry, dijo que la compañía estaba “en shock y muy triste” de ver los eventos que tuvieron lugar en el aeropuerto de Fort Lauderdale y culpó a sus pilotos.
“Esos pilotos han puesto su búsqueda de un nuevo contrato por delante de su labor de llevar a los clientes a sus destinos y por encima de la seguridad de sus compañeros del equipo de Spirit”, dijo Berry en un comunicado.
En la demanda federal, la aerolínea dice que las cancelaciones han sido causadas por falta de disponibilidad de pilotos y acusa al sindicato —la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA, por sus siglas en inglés)— de orquestar la huelga ilegal.