Un paro hecho por los trabajadores de Air France obligó a la aerolínea francesa a anular el vuelo matinal para hoy jueves de París a la Ciudad de México, el anuncio fue hecho por la compañía momentos antes de la salida programada.
El vuelo AH178 tenia previsto salir a las 11:00 horas desde el aeropuerto internacional de Roissy Charles de Gaulle, hacia el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, pero fue cancelado, afectando no sólo a los pasajeros de Air France sino también a viajeros de Aeroméxico, Alitalia, KLM y Jet Airways.
El paro fue convocado por 10 grupos sindicales integrados por pilotos, personal de vuelo y de tierra de la aerolínea, para externar el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios un uno por ciento este año, cuando ellos exigen un alza del seis por ciento.
Hace seis años la compañía había congelado los aumentos a los sueldos de sus empleados, situación que al igual que en esta ocasión fue denunciada por los sindicatos.
De momento el próximo vuelo programado a la Ciudad de México, el AF8098, se mantiene sin cambios y esta programado para salir esta noche del aeropuerto Roissy a las 22:45 horas.