Bruno Bravo/El Nacional
La selección nacional de voleibol visitó al Director General del INDE, Raúl González Rodríguez, antes de volar hacia Edmoton, Canadá. Donde disputaran el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El equipo completo, encabezado por Jesús Perales Navarro, Presidente de la federación de la especialidad, el entrenador Jorge Azair y el staff técnico estuvieron en la oficina de González Rodríguez en el Gimnasio Nuevo León-Gonzalitos.
“Algunos los llevé en 2014 y calificaron al Mundial de Polonia, y ahora tenemos jóvenes que han sido mundialistas juveniles.
“Entonces ya han estado trabajando juntos, ya se conocen, retomando esto, todos tenemos el sueño de calificar a Juegos Olímpicos, no será fácil, porque todos los equipos se están preparando, pero nos consideramos con el nivel para hacerlo”, comentó el entrenador.
Azair recordó a sus jugadores que el Director General es campeón y subcampeón olímpico, por lo que los conminó a reflexionar y tener muy en serio el mensaje que les dirigió.
“En realidad nos interesa que ganemos, nos interesa apoyar realmente a los atletas que pueden participar y tener un lugar internacionalmente.
“Con el Presidente de la Federación analizamos muchas opciones, de hecho hicimos hasta el intento de que este torneo de Canadá fuera aquí, buscando, obviamente, que se califique en casa y regresar el voleibol a Juegos Olímpicos.
“Creo que para ustedes es una meta muy clara y para nosotros también nos daría muchísimo gusto que calificaran, todo se puede con determinación, con voluntad, con mucho trabajo, y lo que sí les puedo decir es que unos Juegos Olímpicos no se comparan con nada”, mencionó González Rodríguez.