Edgar Martínez/ El Nacional
El Club de Futbol Monterrey realizó una conferencia de prensa previo al Clásico Regio 113, en donde tuvieron presencia el presidente de de la institución, Duilio Davino que junto con el estratega argentino, Antonio Mohamed, respondieron las preguntas de los distintos medios que asistieron.
El ‘Turco’ consideró que para este próximo derbi, tendrá en sus manos al mejor equipo para encarar a los Tigres, en un cotejo que prometerá emociones debido a que se estarán jugando el superliderato del campeonato, no obstante, confesó que existe la posibilidad de dejar en la banca a futbolistas que contengan un cuadro de cansancio.
“Voy a poner el mejor equipo que tenga y los disponibles, hay jugadores cansados y que a lo mejor no van a poder jugar, esa es la realidad”, explicó.
Asimismo, el técnico agregó que espera que este juego se disfrute en familia con una convivencia sana, pues la rivalidad futbolística solamente debe de quedarse ahí en el terreno de juego.
“Que sea una fiesta deportiva en familia, y que los hechos violentos ya son pasado. Somos rivales deportivos no enemigos”, añadió.
Por otra parte, recalcó que dicha rivalidad es nutritiva para ellos en cuestión de mejorar su rendimiento como equipo, sin embargo, si se llega exceder ese límite se arruinaría a lo que considera “una fiesta linda”.
“Nos queremos ganar y queremos que el otro pierda pero que no pase más de eso, nos encanta ser rivales, nos nutre para ser mejores pero si pasamos el límite perderemos esa fiesta linda que es el clásico regio. No provocar al adversario”, dijo.
Ya están tratando el terreno de juego
Tras las innumerables quejas que el equipo del América tuvo referente al campo de juego, donde aseguran que el mal estado perjudicó la tanda de penales y posteriormente se confirmó la eliminación de las águilas en la semifinal de copa, la directiva de Rayados ya está tratando con delicadeza la zona afectada.
“Estamos ocupados en eso desde que arrancó el torneo, ha sido difícil porque es una zona de campo que no le da la luz y el aire. Habrá lámparas y ventiladores, en cuanto termino el partido de ayer se dio preparativos para la cancha”, aseguró el presidente Duilio Davino.