Redacción/El Nacional

Según el Instituto Nacional Electoral, serán cerca de 200 mil mexicanos que se encuentran en el extranjero los que se registrarán para participar en las elecciones del primero de julio, en las cuales se elegirán Diputados Locales y Federales, Senadores, Alcaldes y al Presidente del país.

El organismo electoral dijo que es bueno que los mexicanos radicados en otras naciones del mundo participen en los comicios, argumentando que la participación será mayor a la que se presentó en las elecciones de 2012.

Fue Enrique Andrade González, Consejero Electoral, quien dijo que hasta este momento 50 mil son los mexicanos que han realizado el procedimiento para votar, cifra que, hasta el primero de julio, podría ascender a 200 mil.

A pesar de que el número de votantes foráneos será mínimo en comparación con el de los electores radicados en México, Andrade González declaró que es importante para el organismo que los connacionales se hagan presentes en la jornada electoral.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante su visita a la ciudad de Nueva York, la cual forma parte de una gira por algunas ciudades norteamericanas para promover el voto entre los connacionales.