Redacción/El Nacional

El gobierno español convoco unos comicios para salir de la crisis y elegir a un nuevo gobierno regional, lo que significa que los votantes catalanes volverán a las urnas este jueves.

En la sede del gobierno de Cataluña, la bandera española sigue ondeando junto a la catalana, lo que desestima por completo una nueva república independiente.

Con los líderes del gobierno independentista en prisión o fuera del país tras el referendo de independencia el 1 de octubre, tachado como inconstitucional por el Máximo Tribunal de España, las calles que antes se encontraban repletas de personas que celebraban la creencia de una independencia, hoy se encuentran vacías.

Ante las criticas y señalamientos, el Presidente español, Mariano Rajoy, ha rechazado las dudas sobre separación de poderes y afirma que su gobierno no tiene influencia sobre los tribunales independientes españoles.

Dichas elecciones podrían suponer el regreso de los partidos independentistas al poder o producir una nueva coalición liberada por los partidos que quieren que Cataluña se quede en España.