El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció que a partir de este sábado 19 de diciembre volverán a permitir la venta de alcohol durante los fines de semana luego que bajara la cifra de contagios de COVID-19, descartando así la ley seca en las fiestas decembrinas.

Al igual que el resto de los giros con autorización para operar los siete días de la semana, los depósitos de venta de alcohol y serviciar solo podrán recibir al 30 por ciento de su aforo y en un horario de lunes a sábado de 05:00 a 22:00 horas, mientras que el domingo serpa de 05:00 a 18:00 horas.

Cabe recordar que los últimas dos semanas la venta de alcohol fue uno de los giros suspendidos ante el incremento de nuevos casos confirmados de covid a finales de noviembre y principios de diciembre.

Por otro lado, el gobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez, advirtió a la ciudadanía que en caso de no cuidarse y se presente un nuevo repunte de fallecimientos y contagios por el Coronavirus, se verán obligados a cerrar nuevamente los negocios y llegar al extremo que se ve  en potencias mundiales como Alemania, Estados Unidos, Italia e Inglaterra.

Redacción/ El Nacional