El evento que decoró el cielo del municipio de Santiago, Nuevo León, ‘Cielo Mágico’, anunció que tendrá una tercera edición en el 2018 que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre.
El evento organizado por DGD Creative, informó mediante un comunicado el éxito que se tuvo durante su segunda edición, la cual se llevó del 27 al 29 de octubre de 2017.
Durante los tres días que duró el Festival se exhibieron 22 globos aerostáticos, traídos en su mayoría desde Estados Unidos y otros de México, además de un dirigible que recorrió diferentes puntos de Monterrey los días previos al evento.
Uno de los principales atractivos fue el Luminarium Katena, traído desde Londres, que asombró a los espectadores con su experiencia de luces y colores.
Además, la parte artística estuvo presente con diversas obras, como el Mural Colectivo realizado por Abierto Estudio; la instalación de tarimas de madera Ankalia, realizada por estudiantes de arquitectura de la UANL; el pabellón Bitaprecio Coca Cola; y el laberinto de paja, que brindó diversión a los niños durante horas.
En la sección de Famtástic se llevaron a cabo diferentes talleres para niños desde un mes de edad hasta los adultos, que se relajaron y estimularon su mente dibujando y pintando acuarela, con materiales de reciclaje, con el mural de pintura libre, los cuenta cuentos, el laberinto sensorial, los juegos de destreza mental, el jenga, y el serpientes y escaleras gigantes.
Para los más aventureros y extremos tuvimos un área donde pudieron acampar y pasar la noche, y amanecer con el espectáculo del inflado y despegue de globos en conjunto. La tirolesa y el muro de escalar, fueron otros importantes atractivos que siempre estuvieron muy concurridos.
En la zona de El Arbolado se impartieron diversas pláticas y talleres para todo tipo de intereses, desde clases de hula hoop, yoga, sobre la felicidad, cómo plantar un árbol, exhibición de trepa profesional de árboles, sobre las bondades del orégano…hasta danzas africanas.
El tema de la sustentabilidad fue uno de los enfoques del Festival, ya que se instalaron estaciones con basureros en los que se podía separar la basura para el reciclaje, se instalaron algunas celdas solares para promover la energía sustentable, y se promovió el vaso Refill, convirtiéndose en el primer festival en implementar oficialmente este movimiento a favor de reducir el uso del plástico y generación de basura, además de otras acciones que se tomaron. En cuanto a responsabilidad social se refiere, una parte de las ventas del VIP, se destinó para la casa paterna La Gran Familia, además de los casi 300 niños de escuelas de Santiago que se vieron beneficiados con la entrada gratuita al parque.
Sin duda, el clima favoreció para que esta edición del Festival Cielo Mágico se llevara a cabo con gran éxito y una enorme afluencia de asistentes y familias disfrutara de un festival lleno de colores y experiencias en medio de la naturaleza.
“Un festival, como ningún otro en el Norte del País, que atrajo a visitantes de otras ciudades y que dejó una importante derrama económica en la zona, y que dejó a muchos esperando ya la próxima edición”, finaliza el comunicado.