Parecía ser que la franquicia de Jurassic Park habría quedado “extinta”, hasta que Colin Trevorrow logró rescatarla con Jurassic World e el 2015, la cinta triunfó con una espectacular historia sobre un parque completamente funcional que sale de control ante una nueva serie de experimentos prehistóricos y de paso, conquistó a los siempre exigentes nostálgicos con incontables homenajes al filme original.
Pero no todo fue perfecto, pues el proyecto nos dejó con ganas de algunos cameos como el de Ian Malcolm (Jeff Goldblum), Ellie Sattler (Laura Dern) y muy especialmente Alan Gran (Sam Neill). ¿Dónde quedaron los científicos?
El mismo Sam Neill dio una teoría interesante de en dónde se encuentra el gran paleontólogo Alan Grant, “creo que el problema es que nadie sabe dónde está Alan Grant. Está retirado de la paleontología. Está enfermo a morir de correr y de los dinosaurios. No es tan rápido de pies como antes y se retiró a Dayton, Ohio y tiene un negocio muy exitoso de contador. Creo que eso fue lo que pasó con Alan. Eso o está muerto”.
¿Pero qué hay de Sam Neill? ¿Lo podremos volver a ver de nuevo en la franquicia jurásica? A lo que el actor respondió: “La llamada no ha llegado. Y nadie puede encontrar a Grant. Ha desaparecido. Alguien encontró su sombrero. Su sombrero estaba flotando en el Hudson, pero fue lo último que escuchamos de él”.
Sería una emoción gigantesca para los fieles seguidores de esta franquicia volver a ver al legendario paleontólogo, pero aún no hay respuestas concretas sobre el posible retorno. Por lo pronto se sabe que la secuela de Juarssic World saldrá el 22 de junio del 2018, bajo la dirección de J.A. Bayona.