Volkswagen (VW) modificó el nombre de sus operaciones en Estados Unidos para convertirse en “Voltswagen of America“, en un claro guiño a su nuevo enfoque en la producción de vehículos eléctricos.

Así lo reveló en redes sociales la compañía automovilística alemana, donde recalcó que “66 es una edad inusual para cambiar tu nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón”.

“Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica”, se lee en el mensaje en redes sociales.

La empresa apuntó que más que un cambio de nombre, “Voltswagen” es una declaración pública de la futura inversión de la empresa en movilidad eléctrica.

“El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso de avance altamente cargado que Voltswagen ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos”, se lee en el comunicado.

“Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America.

Este cambio de nombre de  se produce cuando la compañía todavía está reconstruyendo su imagen en Estados Unidos tras el escándalo de las emisiones de motores diésel.

En 2017, VW reconoció oficialmente su culpabilidad en el fraude y aceptó pagar una multa de cuatro mil 300 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para cerrar el escándalo.

Precisamente este lunes, VW anunció una nueva campaña publicitaria para promocionar el ID.4, el primer vehículo eléctrico que el fabricante lanza en Estados Unidos y su primer VE global.

Las primeras unidades del todocaminos SUV eléctrico ya están llegando a los concesionarios de la compañía en Estados Unidos y estarán a la venta este verano.

El ID.4 Pro 2021 puede ser reservado ahora con tracción en las ruedas traseras a un precio recomendado de 39 mil 995 dólares. El modelo inicial del ID.4, denominado 1st Edition, y del que se han vendido ya todas las unidades disponibles, tiene un precio de 43.995 dólares.

El ID.4 Pro y 1st Edition están dotados de una batería de 82 kilovatios/hora y un motor síncrono de corriente alterna situado en el eje trasero que produce 201 caballos de potencia. VW dijo que el ID.4 1st Edition tiene un alcance de 250 millas (400 kilómetros).

El motor eléctrico está alimentado por 12 módulos de baterías con un total de 288 celdas colocadas en el chasis “para crear un centro de gravedad bajo para dinámicas de conducción óptimas así como una distribución del peso extremadamente equilibrada”.

Redacción/El Nacional