El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó este miércoles el interés de su país en fortalecer los vínculos con América Latina, al recibir en el Kremlin las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Costa Rica, Nicaragua y de otros 15 países.
Ante el embajador brasileño, Tovar Da Silva Nunes, afirmó que “Brasil es uno de nuestros socios clave a nivel internacional”, ya que ambos países son parte del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
En la ceremonia había embajadores de un total de 18 países: la República Democrática del Congo, Sierra Leona, Brasil, Etiopía, Bielorrusia, Nicaragua, Turquía, Croacia, Kirguistán, Namibia, Mauritania, Afganistán, Grecia, Corea del Sur, Chipre, Costa Rica, las Seychelles y Botsuana.
En la Sala de Alejandro del Kremlin, Putin, acompañado de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dedicó palabras a cada uno de los embajadores destacados en Rusia.
Putin dijo además estar interesado en “cooperar con Costa Rica en los ámbitos comercial, económico y humanitario”, y resaltó ante la embajadora de ese país, Liliam Rodríguez Jiménez, que este año se celebra el 70º aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones
Destacó la cooperación en distintos ámbitos gracias a las relaciones diplomáticas entre ambos países, que en diciembre celebrarán su 74º aniversario.