Alexis Trujillo/ El Nacional


Las puertas de la escuela de magia y hechicería “Hogwarts” se abrieron de nueva cuenta para el público regiomontano con la presentación de “Harry Potter y la Cámara Secreta” en el Pabellón M, contando con música en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

En punto de las 20:45 horas y de la mano del talentoso director Shih-Hung Young, “Harry Potter y la Cámara Secreta” transportó al público regio a un viaje mágico al mundo de la escritora J. K. Rowling, donde magos viajan en coches voladores, pelean contra árboles y elfos domésticos les advierten del peligro de la segunda aventura que vivirán Harry, Ron y Hermione.

HP2
La Orquesta Sinfónica de la UANL estuvo a cargo del director Shih-Hung Young

Una experiencia sonora en conjunto con lo visual, fue lo que vivieron los espectadores – algunos vestidos como estudiantes de Hogwarts – que se dieron cita en el Pabellón M, al poder disfrutar de la película en una pantalla de alta definición de 20 metros y la asombrosa música de John Williams.

De manera esplendida la Orquesta Sinfónica de la UANL ejecutó cada una de las piezas musicales  que acompañaban la película. Conformada por más de 100 músicos en escena, la orquesta demostró calidad en temas como “The Chamber of Secrets”, “The Flying Car” y “Dueling the Basilisk”.

De esta manera volvieron a vivir tras 15 años del estreno de la película, cada una de las canciones que hicieron amar una de las sagas más entrañables de la historia: “Harry Potter y la Cámara Secreta”.