Pese a las altas temperaturas, el Machaca Fest 2022 se vivió al máximo, todo gracias a la diversidad musical que presentó el ya clásico festival en su décima edición.

Fue en punto de las 13:00 cuando miles de fanáticos comenzaron a darse cita en el Parque Fundidora para deleitarse con Lasso, Belinda, Paulina Rubio, Millonario, Cartel de Santa, Ozuna, Nicky Jam, Reik y la primera visita de Slipknot a tierras regiomontanas.

Alrededor de las 18:00 de la tarde fue cuando la primera gran consentida de los regios, Belinda, apareció en el escenario donde no esperó que los fans lo pidieron y entonó ‘Sapito’ poniendo a todos a cantar y bailar, una presentación que tuvo desde lágrimas hasta malestar físico en la cantante, quien supo sobreponerse a eso para continuar con uno de los mejores shows del festival.

Otros de lo mas coreados fueron los chicos de Reik, quienes salieron al escenario justo después de Belinda y le pusieron todo el romanticismo al festival, con canciones como ‘Noviembre Sin Ti’ y ‘Yo Quisiera Ser’ cautivaron a los asistentes.

Mas adelante apareció una de las mas esperadas, Paulina Rubio superó cualquier duda y expectativa que podía haber generado su presencia en el festival, un repaso musical de toda su carrera fue coreado de principio a fin en el Parque Fundidora.

Artistas como Kumbia Kings y El Gran Silencio fueron los encargados de poner a bailar a la gente quienes no dudaron en entregar sus mejores pasos de baile en la presentación de dichos artistas.

La dosis de reguetón llegó al festival con dos de sus máximos exponentes en los últimos años, Ozuna y Nicky Jam prendieron el escenario del festival, éxitos como ‘Te Bote’ y ‘X’ respectivamente fueron de los que mejor respuesta tuvieron entre los asistentes. Si la música no era suficiente, Ozuna deleitó a los regios con un extraordinario show de drones.

Y entonces el final llegó, por un lado el Cartel de Santa y en otro escenario Slipknot fueron los encargados de ponerle fin a otra edición del festival regio que sigue cumpliendo siempre con las expectativas que genera.

Redacción / El Nacional