Pato Machete, Genitallica, El Gran Silencio y Maldita Vecindad, armaron una gran fiesta rockera el pasado viernes 16 de diciembre en la Arena Monterrey.
Las reconocidas bandas se presentaron ante sus fans regiomontanos, para cerrar con broche de oro el año, con casi cinco horas de rock, ska, punk, cumbia y hip hop.
Al filo de las 21:00 horas, Pato Machete fue el primero en aparecer en el escenario para interpretar éxitos de su etapa solista, como de su pasado en Control Machete, “Soy”, “Sí Señor”, “Cumbia sobre el río”, y “Comprendes Méndez”.
Posteriormente, con la gran energía que los caracteriza, llegó Genitallica. La banda regiomontana que está próxima a cumplir su aniversario número 25, interpretó “¿Qué fue lo que pasó?”, “Imagina”, “Borracho”, y “Con cualquiera”, por mencionar algunos.
Te puede interesar: Abarrota Grupo Arriesgado el Domo Care en Nuevo León
Alrededor de las 23:15 horas, El Gran Silencio dio inicio a su setlist con “Dormir Soñando”. Acto seguido, el recinto estalló con los temas el “Chúntaro Style”, “Círculo de amor” y “Cumbia poder”.
Por último, pero no menos importante, La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, envolvió a cada uno de sus seguidores con su ritual de entrada, junto a la melodía “Solín”.
El slam se hizo presente con “Pachuko”, al igual que el romanticismo con el famoso tema “Kumbala”. Durante el show, Roco, vocalista del grupo, aprovechó el momento para dejar un mensaje de amor y paz para el país.
Carey González/El Nacional