Redacción/El Nacional

Al menos tres familias regiomontanas, quienes se dirigían de Monterrey a Estados Unidos, fueron víctimas de la violencia cuando intentaban cruzar la frontera, ayer.

Según el reporte de las autoridades, las familias fueron atacadas a balazos por sujetos armados, quienes les chocaron los vehículos y causaron lesiones a un hombre y su hijo.

En Reynosa, al filo de las 18:00 horas, elementos de la Policía Estatal repelaron el ataque de un grupo de hombres armados sobre el Bulevar Hidalgo, en la salida a la Sultana del Norte, dejando como saldo el abate de cuatro pistoleros.

Esta balacera dejó como saldo la muerte de una madre de familia y heridas en uno de sus hijos.

De acuerdo con información de EL NORTE, dos de las víctimas regias denunciaron que las agresiones en su contra se suscitaron sobre el Libramiento Nuevo Progreso a la altura de la Caseta Lucio Blanco, con dirección a Pharr, Texas.

Cabe mencionar que otra de las víctimas fue el cantante regiomontano Charlie González, quien viajaba junto a su hijo, de unos 19 años de edad.

El intérprete recibió dos balazos, uno en una pierna y una herida en sedal, mientras que su hijo sólo resultó con lesiones en brazos y rostro causadas por los vidrios del vehículo en que circulaban, detalló ayer la esposa del artista, Nora Arlette Wolfville, mediante redes sociales.

Agregó que el hecho violento se registró cerca de las 14:00 horas, y que los hombres intentaron asaltarlos.

Cabe mencionar que González y su hijo fueron trasladados a un hospital de Reynosa y fueron auxiliaros por otro regiomontano, residente de San Pedro.

Ante dichos casos, las autoridades han recomendado a los vacacionistas tomar rutas alternas viajar con precaución.