1 (4)Redacción/El Nacional

Si su destino este fin de semana es pasear por el centro de Monterrey, recorrer sus espacios culturales y sentir que su tiempo es bien recompensado, deberá visitar los 3 Museos.

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste (MUNE) y el Museo del Palacio, ofrecen exposiciones y actividades artísticas para disfrutar en familia.

1 (28)Para conocer la historia de Nuevo León es necesario visitar el Museo del Palacio, que abre sus puertas a las 10:00 horas, de martes a domingo con la entrada gratuita.

En este espacio de Cantera rosa edificado en 1895 acerca al visitante a los sucesos más importantes de la historia del Estado desde su fundación, sus primeras leyes, su actividad económica, la industria y su sociedad.

Uno de sus principales atractivos es el área que fuera el recinto del Honorable Congreso del Estado, de gran belleza arquitectónica y en perfecto estado de conservación.

El Museo del Noreste cuenta la historia de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y parte de Texas a través de un recorrido descendiente que guía al espectador por una imaginaria línea del tiempo.

Aunque en un principio, el proyecto era una extensión del Museo de Historia Mexicana, durante su construcción, se ganó el rango de Museo.

Actualmente MUNE exhibe la exposición “Hilos de historia. Colección de Indumentaria del Museo de Nacional de Historia”, una emblemática exposición que deslumbra con la elegancia de trajes, vestidos y accesorios que usaron algunos héroes y personajes sobresalientes de los siglos XVIII a mediados del siglo XX y que relatan la historia de la sociedad mexicana.1 (20)

El Museo de Historia Mexicana presenta una panorámica amplia y completa de los sucesos y momentos históricos más importantes de México a través de sus salas: “México prehispánico”, “Virreinato”, “Siglo XIX” y “Siglo XX”.

En su sala temporal exhibe la exposición “Mexicas. Esplendor de un Imperio”, una increíble muestra arqueológica proveniente del Museo del Templo Mayor de la Ciudad de México, que a través de 128 objetos, permite conocer algunas de los rasgos distintivos de una de las culturas prehispánicas más poderosas.

 

1 (57)