Redacción / El Nacional

La Comisión Nacional del Agua informó que será hasta el mes de mayo que las temperaturas altas prevalezcan en Nuevo León, ante los pronósticos de poca lluvia.

Aún continúa la temporada de invierno y el termómetro de la zona centro de Monterrey alcanzó los 38.4 grados de temperatura , siendo este el registro más alto en lo que va del año.

Un especialista de la Conagua, Doroteo Treviño, dijo que esta no es la temperatura más alta que ha visto antes en el mes de febrero, sino que fue en el año 2009 cuando el termómetro registro los 41 grados.

También comentó que aunque durante la tarde se presentan temperaturas muy altas, por la noches el aire es fresco, llamándolo “efecto desierto”, provocado por la falta de humedad.

Así mismo la Conagua prevé que se presente la misma situación de ayer durante los próximos tres meses, esto debido a que en marzo habrá 25 por ciento de lluvias con respecto al promedio histórico, en abril con un 10 por ciento menos y en mayo un 15 por ciento menos.

Estas condiciones pueden provocar deshidratación en las personas, pues se percibe menos transpiración, por lo tanto, hay que tomar muchos líquidos, de preferencia agua.