Selene Gutiérrez/El Nacional
Con el fin de fomentar la cultura y dar a conocer las leyendas típicas del Estado, la ciudad de Monterrey tuvo una noche extraordinaria que logró reunir a más de 500 personas.
Sin importar la lluvia y el clima frio, los regiomontanos se reunieron en el Reloj del Centenario ubicado en Barrio Antiguo para escuchar diferentes tipos de leyendas como la de la bailarina o el hombre diablo.
Los asistentes fueron guiados por cuatro diferentes cronistas que a lo largo de la calle Abasolo, se dedicaron a contar los sucesos ocurridos en Nuevo León, apoyados de diferentes efectos y personajes que volvieron la noche más tenebrosa.
Con velas y paraguas en las manos, los regios recorrieron el primer cuadro de la ciudad hasta llegar a la Macro Plaza donde dos mujeres disfrazadas de catrinas los guiaron al Teatro de la Ciudad para continuar con la velada.
El trayecto termino en el Teatro de la Ciudad, donde la secretaría de Turismo de Nuevo León instaló un Panel de Cronistas e Historiadores, para que los asistentes tuvieran oportunidad de preguntar cualquier duda y escuchar más historias del Estado que se han ido olvidando.