Redacción/El Nacional

Pese a los recientes incidentes ocurridos en los penales del Estado, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, visitará esta Semana Santa a los internos de los reclusorios.

El líder católico aprovecho para pedir un incremento  en la seguridad que se tiene para niños en los penales, pues muchas veces viven ahí en un ambiente hostil y sin las necesidades básicas de alimento, ropa o estudios.

“Quienes gobiernan deben proveer lo necesario para que estos niños y niñas no tengan un desarrollo humano y espiritual de acuerdo a sus edades”, solicitó.

El Arzobispo explicó que comenzará su recorrido por los centros penitenciarios del Estado en el Cereso de Cadereyta, después el jueves Santo acudirá al penal de Apodaca a las 10:30 de la mañana y por último, el domingo de Resurrección del Topo Chico.

“Aunque la situación no es así de total tranquilidad y que el ánimo no está muy sereno, considero que debo de acompañarlos puesto que también estarán presentes los familiares de los reclusos”, detalló.

Cabe recordar que la semana pasada, los diputados del Congreso local cancelaron su visita a los penales al considerar que la Administración del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón no garantizaba la seguridad de los legisladores.