Sharai Rocha/El Nacional.
Con la finalidad de impulsar el arte en Nuevo León, tres jóvenes han llevado a cabo un evento llamado Cartagena: “La Ciudad del Arte”, en donde se espera la visita de más de mil 500 personas durante su primera edición, que se estará llevando a cabo los días 12 y 13 de marzo.
Lo que se conocía como “Mundo de Adeveras” se está transformado en una completa galería de murales y, Rogelio Macías, Ana Cecilia de la Fuente y Damián Molina, inspirados en un evento extranjero, lo están llevando a cabo en el municipio de Santiago.
Rogelio Macías y Ana Cecilia de la Fuente, organizadores de Cartagena.
Rogelio Macías, comentó que para poder comenzar con el proyecto tardaron siete meses, ya que no encontraban a los dueños del lugar para llegar a un acuerdo.
“Éste lugar se nos hacía muy atractivo para hacer esta ciudad del arte, y al principio no dábamos con la gente que lo tenía, ya que estuvo casi siete años abandonado, pero al final pudimos llegar a un acuerdo”, comentó Macías.
En el lugar los que participan son 10 marcas de cerveza artesanal, 10 Food Trucks con distintos estilos de comida , 50 stands de mercado artesanal mexicano , vendiendo joyería, playeras, lentes, cuadros, entre otros objetos; y se contará con la presencia de 90 artistas que se dedican a hacer grafitis y, pintores con diferentes estilos.
“Espero que asistan un aproximado de mil 500 personas, y espero que el día de mañana asistan más”, comentó el organizador.
Así como también agregó que le gustaría hacer el evento una vez al mes, para darle lugar a los artistas que no cuentan con un lugar en donde pintar, bandas que no tienen en donde tocar , o de marcas artesanales que no cuentan con un lugar para vender sus productos.
“Aquí está este proyecto que le dará espacio a todas las personas”, agregó.
“Mi objetivo es llegar a pintar todo el lugar, todas las paredes; cada esquina y cada rincón y, si es necesario el piso”, dijo. A su vez informando que su intención es que nunca se va cobrar el acceso público a lo que será la ciudad más colorida de Nuevo León.