Justo antes de abordar el avión, el cual la llevaría a este jueves a visitar a los niños migrantes que fueron separados de sus familias por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, Melania Trump fue retratada portando una chaqueta con la frase: “En realidad no me importa, ¿a ti sí?”.
En las imágenes se ve a Melania subiendo las escaleras de la aeronave y usando la chamarra de color verde militar con la mencionada leyenda, misma que fue producida por la marca Zara.
FLOTUS spox confirms Mrs. Trump wore a jacket to visit border kids that reads: "I really don't care. Do you?" Spox says: "It's a jacket. There was no hidden message. After today's important visit to Texas, I hope the media isn't going to choose to focus on her wardrobe." pic.twitter.com/Bp4Z8n455G
Momentos después, cuando el avión llegó a su destino, en los centros de detención en Texas, Melania descendió del mismo con una chaqueta similar, pero de color crema y sin ninguna frase.
Tras el hecho, la vocera de la Primera Dama, Stephanie Grisham, aceptó que Melania eligió usar dicha prenda, sin embargo descartó que hubiera “mensajes escondidos” en ella.
Pese a que todavía no se sabe si a Melania la traicionó su inconsciente o realmente intentó subsanar el rechazo a nivel internacional que provocaron las políticas migratorias de su esposo, el Presidente Donald Trump, lo cierto es que dichas imágenes han causado controversia entre millones de ciudadanos.
Cabe mencionar que la Primera Dama de EU viajó hoy hasta la frontera de Texas con México para visitar algunos de los centros donde son retenidos a los más de dos mil 342 menores edad que fueron separados de sus familias inmigrantes bajo la política de tolerancia cero implementada por el magnate estadounidense.
De acuerdo con información de Notimex, la sorpresiva visita se produjo a menos de 24 horas de que Trump firmó una orden ejecutiva para detener esa práctica.